EL REFRANERO CASTELLANO. 101 COMENTARIOS

Hoy en la presentación del libro EL REFRANERO CASTELLANO. 101 comentarios.

Un libro de José Luis Molina Bolaños

La intemporal y honda sabiduría que contiene nuestro refranero castellano es el objeto fundamental de este libro en el que el autor nos desentraña el origen, significado y enseñanza (moralina) de 101 refranes, expresiones y modismos pertenecientes al rico y vasto acervo cultural y popular de la lengua castellana.
En este estudio, el autor se ha centrado fundamentalmente en expresiones pertenecientes a la tradición religiosa judeocristiana, muy presentes en nuestro idioma y que sin duda debemos preservar como uno de los rasgos más característicos e identificadores de la lengua castellana.
Con un lenguaje cercano y sencillo, y con muchos guiños a la actualidad social, política y mediática, estos 101 Comentarios nos muestran la vigencia del refranero, la conveniencia de su uso y la importancia de que las generaciones venideras lo reciban como uno de sus más importantes legados culturales.
«Sepa y quiera el lector atrevido perderse por la linde de los caminos de este libro, y disfrute, goce leyendo uno a uno los refranes que con tanto mimo y tan dulcemente acunó José Luis, en tardes acaneladas y de equilibrio».
Prólogo de Plácido Ramírez Carrillo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *