Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
Imagen del producto 9788497049764

Haz clic en la imagen para ampliarla

(0)

IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO

Sin stock

24,00 €

Contactar

9788497049764

Fecha de edición: 25/04/2017

Educación histórica para el siglo XXI

Editorial TREA

Este libro es el resultado del intercambio casi frenético de investigaciones, experiencias y reflexiones que en los últimos años se están generando en el área... Seguir leyendo

Número en la colección: 304
Encuadernación: Rústica
Páginas: 208
Tamaño: 17cm X 24cm
Peso: 420 gr
Edición 1

Compra rápida y sin registro

Educación histórica para el siglo XXI. Editado por TREA. Si deseas comprarlo su precio es 24,00€.

Información Extra
Este libro es el resultado del intercambio casi frenético de investigaciones, experiencias y reflexiones que en los últimos años se están generando en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de diversas universidades europeas y americanas (España, Italia, Portugal, Brasil, Estados Unidos) en torno a cuatro conceptos o palabras clave: identidad, ciudadanía, patrimonio y educación. La finalidad de este volumen es la de dar voz a la relación entre educación, ciudadanía, patrimonio y formación de identidades desde la visión conjunta de la divulgación y la didáctica del patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales. Una visión que implica que el patrimonio se ha de utilizar conscientemente como un recurso que sirva tanto en escenarios educativos formales como no formales para recalcar los valores identitarios y las actitudes de tolerancia hacia las diversas formas de vida y culturas, así como la generación de conocimiento a través de su uso como procedimiento para la interpretación y el análisis de las sociedades pasadas y presentes. Para ello, se presentan ejemplos de investigaciones y experiencias desarrolladas en distintos contextos geográficos y sociales, en los que se abordan casos tanto del ámbito formal como del no formal de la enseñanza-aprendizaje, presentando al mismo tiempo diversas metodologías y distintos recursos para la enseñanza de la historia y el patrimonio, prestando atención a ciertos colectivos normalmente silenciados, y conceptualizando reflexiones sobre nuevas aproximaciones al patrimonio.

Productos Relacionados:

Imagen del producto 9788497045902
(0)

Imagen del producto 9788497046640
(0)

Imagen del producto 9788497049023
(0)

Imagen del producto 9788497048736
(0)
* Tienes que estar registrado para poder comentar este artículo.

LIBROS MAS VENDIDOS