Información Extra
La casa de las mujeres de Saba es ante todo la historia de una mujer extraordinaria, Senka, la descendiente del antiguo linaje de las sanadoras de Saba. Un fatal destino y unas excepcionales habilidades la situarán en el centro de acontecimientos históricos tan trascendentes para la historia de Europa como ignorados por el gran público. Su misión será preservar los restos del cristianismo en los Balcanes, opuesto al avance incontenible del islam turco. Su motivación, rescatar a su hija, Verena, la niña en cuya mágica personalidad se funden una inteligencia asombrosa con el orbe alucinatorio de la esquizofrenia. Mujer de perfiles extremos, en Senka coexisten la madre entregada y la letal guerrera, la mística chamana y la sensual amante, la bondadosa sanadora y la insidiosa maestra de los venenos.
La casa de las mujeres de Saba es también una inmersión en un mundo de frontera, el lugar donde Europa se enfrentó a la segunda avenida del islam. La novela transcurre en el contexto del llamado interregno otomano, momento crucial en la historia de los europeos, tan fascinante como desconocido. Asedios, batallas campales, maquinaciones políticas, pactos secretos, lealtades, traiciones y crímenes describen aquel momento de la historia en el arrabal de Europa, los olvidados Balcanes.
La casa de las mujeres de Saba es, por último, un conjunto de viajes a través de una geografía de lugares alejados en el espacio y el tiempo. Desde la península ibérica al Mar Negro, de la India a los Balcanes, el lector podrá visitar la húmeda oscuridad de los templos de Gharapuri y Ellora. Caminará por las antiguas calles de Salónica, Valencia, Constantinopla, o entre las fantasmales ruinas del Kosmidion. Conocerá las antiquísimas artes marciales de la mujeres Nayar, anteriores al Kung Fu, y viajará por la espiritualidad de la Baja Edad Media más allá del diálogo entre las religiones del Libro.