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Los textos que integran LA MUERTE DEL ESPONTANEO se escribieron a lo largo de varios a±os; la mitad se publicaron en MÚxico en 2002, la otra mitad son inÚditos. Varios tienen un tema taurino, pero estrictamente no pertenecen a la literatura de gÚnero, del modo en que una pintura de paisaje no corresponde al gÚnero de la botßnica. A comienzos de septiembre describe la explosi¾n de c¾lera y rabia en una plaza de toros que busca un culpable entre los toreros porque todos han visto morir, impotentes, a un joven espontßneo. Este relato estß basado en parte en un hecho real que sucedi¾ hace dÚcadas en la plaza de Albacete. Aunque lo tenÝa delante es una instantßnea de la cogida y muerte de un joven torero en una plaza de pueblo. La arena es negra es una historia de amor de verano que acaba de manera trßgica. En una anotaci¾n se sostiene que Ludwig Wittgenstein, en vez de enrolarse en el ejÚrcito austriaco durante la Primera Guerra Mundial para en las trincheras ver de cerca a la muerte, deberÝa haber sido banderillero en la cuadrilla de Joselito, ya que se le considera, muy en serio, el ·ltimo torero de la filosof