Información Extra
El proceso de evaluaci¾n psicol¾gica clÝnica se configura como uno de los componentes clave de la intervenci¾n en PsicologÝa ClÝnica, necesario en todas las intervenciones del psic¾logo. El presente manual, por su conjugaci¾n de teorÝa y prßctica, se convierte en un texto ideal para estudiantes y profesionales de la PsicologÝa y campos afines que quieran tener un conocimiento aplicado de la evaluaci¾n clÝnica y el diagn¾stico sin perder una visi¾n seria, completa, fundamentada en la evidencia y, principalmente, prßctica de cada una de las etapas y actividades del proceso de evaluaci¾n clÝnica. A lo largo del texto el lector encontrarß las conexiones entre el necesario rigor metodol¾gico que asegure la calidad de la evaluaci¾n y sus implicaciones prßcticas en cada caso. Esta segunda edici¾n se ha adaptado a las clasificaciones diagn¾sticas DSM-5 y CIE-11, ademßs de incluir otras alternativas actuales de diagn¾stico. Se pone un Únfasis especial en la integraci¾n de la informaci¾n en una formulaci¾n clÝnica que permita dise±ar tratamientos que combinen los datos provenientes de los estudios empÝricos y modelos