Con las tragedias de S¾focles (siglo v a. C.), podrÝa decirse que el teatro alcanza su plena consolidaci¾n como gÚnero literario en el sentido moderno del tÚrmino. Por un lado, se introduce una serie de innovaciones formales que darßn a la pieza teatral un perfil escÚnico en buena medida definitivo. Y, por otro lado, eso estß al servicio de intereses de fondo mßs importantes: S¾focles plasma la problemßtica del individuo aislado, representado en el hÚroe trßgico que se caracteriza por una grandeza extraordinaria, una soledad doliente y una impotencia trßgica ante fuerzas superiores. Ademßs, es un excelente testigo de las inquietudes ideol¾gicas de la apasionante Úpoca que le toc¾ vivir y que fue fundamental en la evoluci¾n intelectual de Occidente.
Publicado originalmente en la BCG con el n·mero 40, este volumen presenta la traducci¾n De las siete Tragedias de S¾focles que se conservan Ýntegras realizada por Assela Alamillo. Diana de Paco (Universidad de Murcia) ha redactado una nueva introducci¾n para esta edici¾n.