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Durante buena parte de esta novela Gonzalo es un poetastro que quiere ser poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biol¾gico de Vicente, un ni±o adicto a la comida para gatos que a±os mßs tarde se niega a estudiar en la universidad porque su sue±o principal es convertirse tambiÚn en poeta, a pesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de Le¾n, un padre mediocre dedicado a coleccionar autitos de juguete. El poderoso mito de la poesÝa chilena un personaje secundario dice, aludiendo a los veredictos de la Academia Sueca, que los chilenos son bicampeones mundiales de poesÝa es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista gringa que se convierte en testigo accidental de ese esquivo e intenso mundo de hÚroes e impostores literarios. ½La verdadera seriedad es c¾mica+, decÝa Nicanor Parra, y esta novela sobre poetas que desprecian las novelas lo demuestra brillantemente. El laberinto masculino actual, los trßgicos vaivenes del amor, las familias o familiastras fugaces, la omnipresente desconanza en instituciones y autoridades, el deseo valiente y obcecado de pertenecer