Información Extra
Una vez recorrida casi una cuarta parte del siglo XXI empiezan a asentarse realidades que, en sus inicios, hicieron tambalearse los sistemas tradicionales de comunicaci¾n, a todos los niveles, tanto acadÚmicos como personales. Y en paralelo con estos "deslumbrantes" fen¾menos tecnol¾gicos, que revolucionaron el acceso al conocimiento, los cambios sociales a los que asistimos, lÚanse, los movimientos migratorios o los problemas medioambientales subrayan la realidad de que estamos en un momento de globalizaci¾n donde no caben ya respuestas unÝvocas, sino que debemos atender a un espacio fluido y cambiante, que precisa de nuevos "abordajes" plurales. Desde el campo de la Didßctica de la Lengua y la Literatura consideramos que es una necesidad revisar los planteamientos epistemol¾gicos y pedag¾gicos de nuestra ßrea de conocimiento, que la DLL ha de tomar partido en su responsabilidad ante la sociedad y establecer los paradigmas que en el presente deben hacernos repensar su campo de actuaci¾n para continuar siendo el medio formativo que avance hacia una sociedad mßs justa. En el presente volumen se re·nen un conj